Tigre ganó y respira

Sobre la hora el Matador se quedó con tres fundamentales para seguir luchando por engorsar el promedio. Alfaro acertó con los cambios y consiguió su segundo victoria.

En el estadio José Dellagiovanna, Tigre se llevó una victoria muy importante. Derrotó a Defensa y Justicia por 2-1 en el cierre del encuentro por la novena fecha. De esta manera consiguió hilvanar dos partidos consecutivos ganando con Gustavo Alfaro.

En los primeros 45 la más clara la tuvo Ciro Rius. El ex Argentinos Juniors ingresó al área con pelota dominada y su remate fue a parar al travesaño del arco que defiende Javier García que había quedado sin respuestas.

Sin embargo, el conjunto de Alfaro de a poco comenzó a explotar las ideas que el nuevo entrenador quiere y con pelota parada estuvo cerca de ponerse en ventaja. Gabriel Peñalba ganó de cabeza y la pelota se fue cerca del palo derecho de Fernando Pellegrino.

Pero no hubo más que eso. Fue un primer tiempo muy trabado, duro, con poco juego pero el que más propuso fue el elenco de Darío Franco.

Ya en el complemento comenzó de la misma manera. El desarrollo se estableció en una meseta, donde el visitante fue el que propuso y Tigre esperó muy atrás. Tal es así que un pelotazo al corazón del área sirvió para que el equipo de Varela llegue a ponerse en ventaja.

El balón cayó sobre la cabeza de Washington Camacho que de espalda, cabeceó para poner arriba a su equipo a los 15 luego de un centro perfecto de de Rius que levantó la vista y vio a tres jugadores de defensa ingresar por el segundo palo.

Pero 10 minutos después, ya con el ingreso de Pablo Vitti, Facundo Sánchez remató al arco. El rebote le quedó al delantero recién ingresado que mano a mano la metió abajo y así puso el marcador 1-1.

En la última Tigre aprovechó un córner y Sánchez entendió dónde iba la pelota. La fue a buscar, la conectó abajo y se la clavó a Pellegrino arriba al ángulo.

Tigre ganó, se quedó con los tres puntos y llegó a los 10 con un partido menos (el miércoles 15 juega con Godoy Cruz). Mientras que Defensa y Justicia no levanta cabeza. Tiene 8 unidades y llegó a las 5 derrotas.