Tinelli enfrenta el desguace de su productora

Tras los múltiples golpes de los últimos días, el conductor de ShowMatch analiza su futuro. 2017, un año clave. Piensa en un mini-Ideas del Sur y en cambiar de canal.

La pelea entre Marcelo Tinelli y Cristóbal López y su grupo Indalo está en momento más álgido. El conductor debió suspender sus vacaciones en el Caribe y hace instantes regresó al país para intentar poner todo en orden. Se espera que en cualquier momento arribe al edificio de Ideas del Sur en calle Olleros para ver por él mismo la situación

Mientras, los púgiles se recuperan de los golpes, la realidad los lleva de nuevo al ras de la tierra y sin tomar respiro, ambos preparan el golpe maestro.

Los primeros en tirar un puñetazo demoledor fueron López y su socio, Fabián de Sousa: despidieron a casi 30 personas del círculo más íntimo del conductor de ShowMatch, descabezando a su gente de confianza de los puestos claves de Ideas del Sur, la productora que fundó el Cabezón y que vendió este año al grupo Indalo. Y todo con él de vacaciones.

Tinelli le reclama a Indalo una deuda de US$ 13 millones, pero hábil como es, le propuso a los dueños del grupo volver a comprar su productora por ese precio (mucho menos de lo que pagaron cuando se la compraron).

lopez

Lo cierto es que a poquísimos días de terminar 2016, Tinelli pelea por plata con los dueños de Ideas, se enfrenta a la real desfinanciación de la temporada 2017 de ShowMatch.

¿Quién pondrá el dinero para llevar adelante el show más grande de la TV argentina? ¿Indalo? ¿El Trece? ¿Tinelli?

ARMAR UN MINI-IDEAS

Según contó Jorge Rial en Intrusos, el círculo cercado a Tinelli anticipó que no sería descabellado que el año que viene el conductor arme una versión mini de Ideas del Sur, la misma, por supuesto, tendría en su staffa los casi 30 despedidos.

Este plan pretende que El Trece absorba a gran parte de los empleados que fueron cesanteados en su vieja productora. Intentará convencerlos argumentando que el factor humano de esos productores, más la infraestrutura que siempre debe estar al pie del cañón, tienen un costo, y el mismo no es barato.

CAMBIO DE CANAL

La noticia publicada en Pronto.com.ar indica que Marcelo Tinelli podría buscar refugio en Canal 9, el mismo canal que lo amparó en 2005, cuando se fue de Telefe.

Los dos programas que saldrían por la pantalla de Canal 9 serían ShowMatch y su extensión, Este es el Show.

Aparentemente, Tinelli habría retomado las negociaciones con el canal y si su estrategia para que Canal 13 se haga cargo de los gastos del programa no llega a buen puerto, seguramente lo veremos por su pantalla en 2017.

AÑO SABÁTICO

El último plan de Tinelli, en caso de que fallen los lógicos anteriores, es dar un paso al costado y tomarse un año sabático, tal y como lo hizo en 2013.

Pero esta salida le quitaría muchas armas que Tinelli necesita tener a mano si o si en 2017: siendo el que viene un año electoral, a Marcelo no le conviene pasar a las sombras, manejarse desde las trastiendas, mirar todo desde afuera… no es un año para ser espectador.

Si bien ser el conductor y el presidente Macri se reunieron en Olivos hace unos meses, la relación entre ambos no sería la mejor. ¿El motivo de la pelea? La disputa interna por el control de los hilos del fútbol argentino.

Se sabe, desde la pantalla de la TV, Tinelli pone nerviosos a sus enemigos y fanatiza a sus televidentes. Es un clásico que ya anunció que volverá a la pantalla de Canal 13 el 15 de mayo de 2107. ¿Será?