Tobio a un paso de Boca

Ya en la previa del amistoso que disputó Boca en Estados Unidos y que goleó por 4 a 2 se sabía que iba a ser el último encuentro de Marco Torsiglieri. El defensor, que fue furor en las redes sociales con su piano en la concentración del equipo, había presionado para emigrar a México, aun con contrato con el «Xeneize» hasta fin de año.

Pese a que Daniel Angelici le bajó el pulgar a su llegada a la pretemporada, la insistencia del defensor por irse al Morelia aceleró las charlas para concretar la llegada de su reemplazante. Al obtener el visto bueno, el club le dio el ‘ok’ a Marco para que parta a tierras aztecas. ¿Quién será su sustituto? Fernando Tobio.

El ex defensor de Vélez y con poca continuidad en el Palmeiras venía siendo observado por Boca desde hace varios mercados de pases. Esta vez, Rodolfo Arruabarrena lo marcó como prioridad, ya que además de Torsiglieri perdió a Guillermo Burdisso, quien no renovó y se quedó con el pase en su poder.

Fue así como la dirigencia de Boca le sigue dando los gustos al «Vasco», que además de cerrar la flamante incorporación de Carlos Tevez también le brinda el central que tanto pidió. Tobio llegó a Palmeiras en 2014 y hasta la actualidad sólo jugó 33 partidos, donde marcó un gol. Esta falta de continuidad llevó al elenco brasileño a aceptar cederlo.

En las próximas horas se haría oficial la llegada de Fernando Tobio, quien se suma a los seguros titulares Daniel Díaz y Alexis Rolín, y a los que pujarán por un lugar como Lisandro Magallán y Juan Cruz Komar.