Toma fuerza la idea de volver a la fase 1 de la cuarentena

Así lo afirmó Florencia Cahn, quien advirtió por la presión política de sectores que se oponen al aislamiento.

Ante las especulaciones sobre un posible retroceso, la presidenta de la Sociedad Argentina de Vacunología y Epidemiología, Florencia Cahn, indicó que volver a la fase 1 del aislamiento social preventivo y obligatorio «es una posibilidad». Además, advirtió que hay sectores que politizan la pandemia

«Siempre dijimos que estábamos con un pie en el acelerador y otro en el freno», explicó en diálogo con el programa Volver Mejores en El Destape Radio. En esa línea, remarcó que «sí o sí hay que controlar lo que está más vigente».

En conversación con Dady Brieva, la médica insistió con que «es importante en este momento no aflojar con las medidas» ni «subestimar los síntomas». En ese sentido, la infectóloga mencionó que «el sistema de salud puede colapsar», aunque «la idea es no llegar a este punto y que cada persona que necesite atención médica pueda recibirla».

Por otro lado, Cahn se refirió a las manifestaciones en contra de la cuarentena, y aseveró que «hay un sector que está intentando politizar la pandemia».

«Se pude dejar la política y el enfrentamiento para otro lado», afirmó y reiteró que «la idea es que la pandemia tenga el menor impacto en la salud de los argentinos y se cobre la menor cantidad de víctimas posibles».

En referencia al aumento de los casos en Buenos Aires, la médica manifestó su preocupación, aunque aseguró que el equipo de asesores «sabía que iba a suceder».