Top 100 de los mejores de la historia: Maradona es el N° 1

Las comparaciones entre Diego Maradona y Lionel Messi serán eternas. En cada ranking que se arma, suelen pelear los primeros puestos y ahora la revista inglesa ‘FourFourTwo’, especializada en fútbol, armó una lista con los 100 mejores jugadores en la historia. Los dos primeros, son los argentinos, dejando a Pelé, ícono del fútbol brasileño, en el tercer lugar.

Diego Maradona ocupa el primer lugar. «Pelé anotó más goles. Lionel Messi ganó más títulos. Pero si viste a Diego con una pelota, lo entenderás», fue una de las explicaciones que dio la revista inglesa de la elección por encima, tanto de la ‘Pulga’ como de ‘O Rey’.

 «Su excepcional talento y fuerza de voluntad dobló el mundo del fútbol a su realidad. En Napoli y para Argentina, fue el mejor», argumentaron en la publicación británica.

Messi ocupa el segundo lugar de esta lista de 100 jugadores. El brasileño Pelé figura en el tercer puesto, en una nómina cuyos primeros diez lugares se completan con Johan Cruyff, Cristiano Ronaldo, Alfredo Di Stéfano, Franz Beckenbauer, Zinedine Zidane, Ferenc Puskas y Ronaldo.

Son en total 10 los argentinos que figuran en la lista. Además de Maradona, Messi y Di Stéfano, están: Moreno, Passarella, Pedernera, Sívori, Batistuta, Zanetti y Kempes.

Los argentinos de la lista

1. Diego Maradona

2. Lionel Messi

6. Alfredo Di Stéfano

31. José Manuel Moreno

56. Daniel Passarella

58. Adolfo Pedernera

73. Enrique Omar Sívori

86. Gabriel Batistuta

87. Javier Zanetti

98. Mario Kempes