Torneos desplazó de su cargo a Burzaco

A través de un comunicado, la empresa informó que el imputado por corrupción por la Justicia estadounidense en el marco del escándalo en la FIFA fue desplazado de su puesto. Juan Ripoll asumirá como Gerente General Interino de Torneos de forma transitoria.

La empresa Torneos y Competencias informó este miércoles a la noche la remoción de Alejandro Burzaco, imputado por corrupción por la Justicia estadounidense, de su cargo como Gerente General y Presidente del Directorio de la empresa. Su lugar será ocupado interinamente por Juan Ripoll.

«Miembros del Directorio de Torneos se reunieron en el día de la fecha y, a la luz de los hechos que son de público conocimiento, decidieron adoptar todas las medidas legales necesarias para remover al Sr. Alejandro Burzaco de sus cargos de Gerente General y Presidente del Directorio de Torneos», informó la empresa a través del comunicado difundido este miércoles por la noche.

Además, Torneos agregó que el lugar del socio del Grupo Clarín será ocupado por Juan Ripoll, quien asumirá «la función de ‘Gerente General Interino’ en forma transitoria hasta tanto la compañía haya reemplazado al Sr. Burzaco en esa función».

Por otro lado, el comunicado informó que «Torneos está coordinando con sus accionistas una investigación interna independiente con apoyo de asesores legales externos de los Estados Unidos y Argentina». Además, «ha autorizado las medidas necesarias para preservar todos los registros de la compañía y asistir a las autoridades en las investigación en curso».

Para concluir, Torneos expresó que «está comprometido con la continuidad de sus operaciones en cumplimiento pleno de la legislación vigente».