Trabajadores del Ministerio de Seguridad le reclamaron a Bullrich la aparición de Santiago

Junta interna de trabajadores nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado cuestionaron a la ministra por su accionar en la causa y reclamaron la aparición con vida de Maldonado.

El accionar de la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, quien en reiteradas oportunidades negó la desaparición forzada de Santiago Maldonado y criminalizó a la víctima, continúa recibiendo el repudio de gran parte de la sociedad.

En esta oportunidad quienes reclamaron fueron los propios trabajadores de la cartera que Bullrich conduce a través de una nota presentada y difundida por la Junta Interna de ATE.

«Como representantes de los trabajadores y trabajadores de nuestro Ministerio, no podemos dejar de manifestar nuestro rechazo a la decisión política de no haber apartado a la Gendarmería Nacional desde un primer momento de la escena de la brutal represión al Pueblo Mapuche, ante la sospecha y denuncia del secuestro y posterior desaparición forzada de Maldonado», expresaron los trabajadores.

«En la misma dirección creemos pertinente transmitirle la gran angustia e impotencia por parte de los trabajadores y trabajadoras del Ministerio ante el accionar y los dichos con respecto a la Comunidad Mapuche, reprimiento y criminalizando su legítima pelea histórica. También frente al destrato a la familia de Santiago Maldonado, a la falta de contención y empatía con su sufrimiento que día tras días se acrecienta al notener certezas del paredero y situación de su hijo y hermano, principal víctima de esta situación», agregaron.