Trabajo y Camioneros en una reunión clave

El Gobierno decidió anticipar la reunión de conciliación obligatoria prevista para el miércoles entre el sindicato de Camioneros y las cámaras patronales del sector, en el marco de las negociaciones paritarias de este año, informó el gremio.

«Debido al reclamo y a la necesidad imperiosa que tienen los trabajadores camioneros en todas sus ramas y la advertencia de ampliar la medidas de fuerza, el Ministerio de Trabajo ha decidido adelantar la reunión conciliatoria para el martes 24 de junio a las 16 en Callao al 100 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires», informó el sindicato.

El comunicado de la organización obrera señala que «como lo mencionara el secretario adjunto Pablo Moyano ‘que en caso de no llegar a un acuerdo digno para los trabajadores, convocaremos a un paro por 48 horas’, se espera poder tener una respuesta coherente por parte de la parte empresarial».

El sindicato reclama un incremento salarial del 40 por ciento y las empresas ofrecen un incremento del 28 para el período de un año que arranque en junio.

Los camioneros comenzaron a realizar algunas medidas de fuerza que afectaron la recarga de cajeros automáticos durante esta jornada y amenazan con frenar la recolección de residuos.

El Ministerio de Trabajo había dispuesto la reunión con las cámaras patronales para el próximo miércoles, pero el ministro Carlos Tomada decidió adelantar el encuentro 24 horas.
DyN