Tragedia en alta montaña 19 personas murieron en Horcones al desbarrancar un micro

16 personas murieron en el vuelco del micro chileno Tur-Bus y otras tres fallecieron cuando eran trasladadas a los hospitales.

Suman 19 las víctimas fatales y 21 los heridos de distinta consideración tras el vuelco de un ómnibus de la empresa TurBus cuando transitaba el kilómetro 1223 de la ruta 7, camino a Chile a la altura del Parque Provincial Aconcagua en Mendoza, informaron bomberos y policías que trabajan en la zona del siniestro.

El hecho se produjo a las 0.10 de esta madrugada en la zona de la llamada Curva del Yeso por motivos que aún se desconocen aunque los sobrevivientes manifestaron que el micro iba a una gran velocidad y le reiteraron en varias ocasiones a los choferes que la disminuyeran.

El vuelco se produjo cerca de las 00.45 en la Curva del Yeso, una zona considerada de alto riesgo.y los voceros indicaron que los heridos están siendo trasladados al hospital de la localidad de Uspallata.

Los informantes indicaron que en el micro iban 40 pasajeros que viajaban desde Mendoza hacia Chile.

Bomberos del cuerpo de policía de Uspallata indicaron que los heridos se encuentran internados en el hospital local donde se los clasificó de acuerdo al “Código Rojo” atendiendo la gravedad de cada caso.

Los pacientes más graves fueron derivados al hospital Central, a la Clínica de Cuyo y al hospital pediátrico Humberto Notti.
De ese número, 3 menores fueron trasladados al hospital pediátrico con traumatismos encéfalocraneanos, uno de ellos en estado grave.