Tragedia en el lago: hallaron un cuerpo y la camioneta

Tras la intensa búsqueda que la Prefectura Naval realizó en el lugar desde el domingo pasado y a través de un equipo robótico, finalmente fue hallado el cuerpo de Alejandro Báez y su camioneta.

Se trata del joven es quien iba al volante del furgón que se precipitó desde la ruta 40 a las heladas aguas patagónicas, junto con su pareja de 23 años, Laura Vázquez Proboste.

El cuerpo sin vida de la joven, quien denunció minutos antes que había discutido con su pareja y temía por su integridad, fue encontrado a orillas del lago la mañana del domingo. Sin embargo, recién la tarde de este miércoles se logró encontrar el cuerpo de Báez, dentro del vehículo y a 80 metros de profundidad, luego de las tareas de personal de prefectura.

Debido a la profundidad del lugar, debió recurrirse a equipos robóticos autónomos que pueden rastrear, a través de filmaciones con cámaras, objetos hasta 300 metros de profundidad. Por las condiciones climáticas del lugar, en las primeras horas de la tarde del martes se suspendieron las tareas de búsqueda, que se reanudaron la mañana de este miércoles.

Por su parte, el fiscal jefe Fernando Rubio señaló que de acuerdo a un informe médico preliminar, la joven murió como consecuencia de los golpes que sufrió.

«La autopsia dice que el cuerpo presentaba politraumatismos compatibles con caída desde altura, y señala que la causa de la muerte está vinculada a la presencia de golpes cerebrales y pulmonares», indicó Rubio.