Tragedia en Rusia: más de 50 muertos

Al menos 54 marineros murieron y 63 fueron rescatados vivos, de un total de 132 tripulantes, tras el naufragio del barco pesquero ruso «Dalni Vostok» en las aguas heladas del mar de Ojotsk.

Al menos 54 marineros murieron y 63 fueron rescatados vivos, de un total de 132 tripulantes, tras el naufragio del barco pesquero ruso «Dalni Vostok» en las aguas heladas del mar de Ojotsk. La zona, ubicada al norte de Japón, en la Península de Kamchatka, registra bajísimas temperaturas en esta época. Por ello, el rescate ha sido dificultoso y las posibilidades de supervivencia de los náufragos, mínima.

La nave se hundió ayer por causas que se desconocen, a unos 330 kilómetros de distancia de la ciudad portuaria de Magadán, Kamchatka.

En la operación de salvamento participan 26 barcos, un helicóptero MI-8 y casi 800 personas, que continúan la búsqueda de los naúfragos restantes, indicaron los servicios de emergencia de la región de Kamchatka, a RIA Novosti.

En el buque factoría ruso viajaban unas 132 personas, entre ellas 54 ciudadanos extranjeros: 42 marineros de Birmania, tres de Letonia, cuatro de Ucrania y cinco de Vanuatu.

Tras el incidente, la investigación abrió la causa penal por las infracciones de las normas de seguridad del tráfico marítimo, que provocó la muerte de dos personas o más.