Trágico incendio en un bar en Francia: murieron 13 jóvenes

Al menos 13 jóvenes murieron y otros seis resultaron heridos a causa de un incendio que se desató accidentalmente en un bar en la ciudad francesa de Ruan, informó la policía.

Según medios franceses, al menos uno de los heridos se encuentra en situación crítica. El fuego se desató en la madrugada de hoy mientras los jóvenes, de entre 18 y 25 años, celebraban una fiesta de cumpleaños.

Una portavoz policial señaló que el incendio había sido accidental. Según la radio Europe 1, uno de los invitados a esta fiesta privada en la bodega del bar Cuba Libre tropezó con las escaleras mientras llevaba el pastel de cumpleaños. Al parecer, las velas prendieron fuego al techo del sótano.

El alcalde de Ruan, Yvon Robert, calificó lo ocurrido de «terrible drama». «Era una noche de cumpleaños, una noche normal (…) Un momento de felicidad que terminó en tragedia», dijo a Europa 1.

Además, Robert manifestó sus dudas sobre la seguridad del local, señalando que la bodega era «a todas luces» demasiado pequeña para albergar a tanta gente.

Según el prefecto del departamento Sena Marítimo, el fuego se esparció en apenas unos minutos. El ministro del Interior, Bernard Cazeneuve, subrayó que se investigarán las causas exactas y el primer ministro, Manuel Valls, manifestó su pésame a las víctimas.

Medios franceses señalan que se trata del incendio con más víctimas mortales en el país desde 2005.