Transfieren fondos a áreas de género

El monto asciende a 1 millón de pesos y se efectuó mediante el programa Nuevas Redes que se ejecuta desde la Subsecretaría de Desarrollo Social.

La Subsecretaría de Desarrollo Social dependiente del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, mediante el programa Nuevas Redes, ha transferido 1 millón de pesos a distintas Áreas Mujer Municipales (AMM).

El monto transferido busca fortalecer a las áreas abocadas al abordaje de temas de género y diversidad de las distintas comunas de la provincia, y así permitir una atención integral a mujeres en situación de violencia de género, contemplando también a personas del colectivo LGTB (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales) en situación de vulnerabilidad social y discriminación.

Hasta el momento, la transferencia de los fondos se realizó a los departamentos de San Rafael, Godoy Cruz, General Alvear, Tupungato, San Martín, Maipú, Junín, Guaymallén, Las Heras, Tunuyán, Luján y Ciudad. Lo correspondiente al resto de los municipios se encuentra en ejecución.

El programa Nuevas Redes, es una línea de fortalecimiento económico creada con el fin de ayudar, fundamentalmente, a mujeres en situación de violencia y a personas trans en condiciones de vulnerabilidad, cuyos derechos no son respetados. El programa que ejecuta la Provincia, contempla acciones como: ayuda económica directa para víctimas de violencia; un programa de alquileres y garantías y la elaboración de un registro de los casos de agresión, entre otros.