Transporte público gratis para este domingo de elecciones

El beneficio se aplica al servicio urbano y de media y larga distancia. Y es únicamente para trasladarse dentro de Mendoza.

El Ministerio de Transporte informó que por resolución N° 728/2015 los mendocinos gozarán del beneficio de trasladarse gratis para ir a votar. Este documento determina la gratuidad del viaje en transporte público durante los procesos eleccionarios. La finalidad de dicha iniciativa es facilitar el acceso de los votantes a las urnas para lo que las empresas deberán prestar servicio como día sábado.
Este beneficio abarca a todos los mendocinos mayores de 16 años, quienes podrán viajar gratis hasta las instituciones en las que deben emitir su voto.

Servicios urbanos:

  • Los usuarios deberán presentar su DNI al chofer para acreditar domicilio.
  • A partir de las 18, para viajar sin abonar el pasaje, se deberá presentar la constancia de voto al conductor de la unidad.
  • Luego de esta franja horaria quedará sin efecto el beneficio en cuestión y se abonará el viaje.

Servicios media y larga distancia:

  • Los usuarios de los servicios de Media y Larga distancia tendrán que acercarse a la boletería hasta el día sábado anterior al acto eleccionario a las 13 hs, con su DNI y fotocopia.
  • Se les emitirá un pasaje ida y vuelta para el trayecto comprendido entre el lugar de emisión del boleto y el establecimiento educativo donde sufraga.
  • El pasaje será válido únicamente durante el día de la elección.

Por consultas pueden comunicarse al 0800-999-2001, o bien a través de Facebook: Ministerio de Transporte Mendoza y Twitter:@TransporteMza.