Transporte realizó controles

Con la presencia del ministro de Transporte, Pablo Rousseau, se trabajó conjuntamente con el Ministerio de Seguridad, ATM y personal de la Comisión Nacional de Regulación de Transporte

El Ministerio de Transporte realizó una serie de operativos de control a los servicios colectivos de media y larga distancia, servicio contratado, turismo y cargas especiales. Los trabajos se centraron en constatar las medidas de seguridad de cada vehículo y los cumplimientos exigidos para el traslado de pasajeros como: permiso habilitante, revisión técnica obligatoria, ART del conductor, desinfección y matafuego.

Además, a estos trabajos se sumaron el Ministerio de Seguridad, ATM en la registración de toda la documentación impositiva y la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT) en el control del sistema de transporte nacional.

“Resaltamos la importancia de realizar este tipo de trabajo junto a otros organismos, porque para nosotros como Ministerio es sumamente importante tener un control de las unidades de transporte, ya que nos permite garantizar la seguridad de cada uno de los usuarios”, expresó el ministro de Transporte, Pablo Rousseau en uno de los operativos realizado en Acceso Este y Rodríguez Peña.

Por otro lado, se llevó a cabo una inspección a 30 coches de los servicios de taxis y remises en conjunto con el Ministerio de Trabajo de la Nación, Ministerio de Justicia y el Sindicato de Choferes de Taxi.