Tras un tiroteo con la policía, detuvieron a los jefes de la «Banda del millón»

Los jefes de la llamada «Banda del millón», Maximiliano Milatich y su mano derecha, Leonardo Mercado, fueron arrestados hoy en un operativo del Grupo Halcón del que intentaron escapar a los tiros. Ambos resultaron heridos, al igual que un uniformado.

La banda se hizo famosa luego de robar disfrazados de payasos un millón de pesos frente a la sucursal que el Banco Provincia tiene en General Rodríguez. Luego filmaron un video que divulgaron por las redes sociales, en el que acusaron al secretario de una fiscalía, Matías Lattaro, y al subcomisario Rubén Giménez de la Delegación Departamental de Investigaciones local, de haberles liberado la zona a cambio de 200 mil pesos. El principal expositor era Milatich, uno de los detenidos, quien se define como el «jefe de la banda».

En el robo, uno de los dueños de la empresa de pollos «Que Rico» y un gerente que llevaba el dinero de la recaudación para depositar fueron abordados por la banda, que les arrebató la mochila en la que llevaban el dinero.

La policía dio con los dos fugitivos hoy en la colectora del Acceso Oeste, cerca de la Ruta 28, a partir de una investigación de la DDI de General Rodríguez y de la fiscal Alejandra Rodríguez.

El Grupo Halcón, según C5N, sabía que a las tres de la tarde iban a pasar por el ese lugar en un auto marca VolksWagen Gol verde, que recibió no menos de diez disparos, al igual que un vehículo Chevrolet en el que se trasladaron policías de civil. El dato lo aportó la propia policía bonaerense. El operativo terminó con una balacera y el arresto de los prófugos, a quienes les incautaron tres pistolas 9 milímetros.
Mercado recibió al menos dos disparos, mientras que el jefe de la banda tenía varios golpes y se cree que recibió un disparo en una mano, aunque la información no fue confirmada. Los dos fueron trasladados a un centro de salud a unas quince cuadras de allí.

Según TN, ya había habido un tiroteo hace tres días con los prófugos, que estaban en el mismo auto, pero la noticia no se divulgó.

La banda, de la que ya cayeron los otros tres integrantes, está siendo investigada por siete robos y un homicidio, pero ellos alegan que les quieren imputar casos de los que no participaron.

«Me quieren meter todas las causas de Rodríguez. Yo solo hago lo que es liberado», comentó Miltatich en un segundo video.