Traspaso: Cristina no irá al Congreso

El titular de la AFI, Oscar Parrilli, sostuvo que si la Justicia dispone que el mandato de la Presidenta finaliza a las 0 horas del jueves, «podría ser acusada de usurpación del cargo» si asiste al acto de investidura.

El titular de la AFI, Oscar Parrilli, anunció esta tarde ante la prensa que si la Justicia establece -haciendo lugar a la cautelar presentada por Cambiemos- que el mandato de Cristina Fernández de Kirchner finaliza el jueves a las 0 horas, no estarán «dadas las condiciones para que Cristina asista al Congreso, porque podrá ser acusada por otro fiscal de usurpación de cargo».

«El mismo Mauricio Macri dijo que el trapaso tenía que ser en el Congreso, después no sé porqué se volvió atrás», sostuvo el ex secretario General de la Presidencia, al mostrar un video periodístico de una entrevista al presidente electo en el programa de Alfredo Leuco.

«Hoy al mediodía tuvimos una reunión cordial, arregalamos cuestiones protocolares y del operativo de seguridad. Ahí nos enteramos de que ellos habían iniciado una vía judicial con una cautelar, lo que nos llamó la atención. En horas de la tarde, el fiscal (Jorge) Di Lello, hizo lugar a ese recurso estableciendo que el mandato de la Presidenta finaliza a las 0 horas del jueves», explicó Parrilli.

«Ante estas circunstancias, no están dadas las condiciones para que la Presidenta asista al traspaso de mando. No se va a exponer a que otro fiscal la acuse de usurpación de título yendo a entregar a las 12 del mediodía los atributos de mando. No es su deseo entorpecer ni menoscabar el acto de investidura», señaló.

«Damos concluido el debate. No están dadas las condiciones para que la Presidenta concurra al Congreso porque hay un fiscal que está diciendo que ya no es más Presidenta», reiteró.

«Con este dictamen la Argentina va a estar acéfala desde las 0 horas por un dictamen judicial. Entre esto y un golpe de Estado no hay muchas diferencias. Puede ser que la comparación sea exagerada, pero también se está contribuyendo a eso», continuó.

«Macri, su equipo y el fiscal Di Lello son los responsables de dejar al país doce horas sin poder. Además, hay varias situaciones conflictivas en el país. Nos parece que esta actitud del ingeniero Macri de seguir insistiendo en dimes y diretes es poner una cortina de humo sobre los verdaderos problemas de los argentinos», expresó Parrilli.

En el mismo sentido, el actual secretario General de la Presidencia, Wado de Pedro, señaló: «Una fuerza política que hizo campaña promoviendo el diálogo, suspendió la reunión y recurrió al Poder Judicial para no permitirle a la Presidenta concurrir. No se entiende salvo que por algún modo Mauricio Macri no quiera tener al lado una foto con la Presidenta, parece que lo asesoraron de que esa foto no le conviene».