Tres Boca-Ríver en 10 días

Finalmente, se cumplieron los pronósticos y se disputarán tres duelos, entre el 3 y el 13 de mayo. Como sucedió en el año 2000, los Xeneizes y los Millonarios jugarán por campeonato y luego dos partidos por la Libertadores.

Mayo se convirtió en el mes de fútbol. Boca Juniors y River Plate reeditarán, 15 años después, un triple cruce. Dos serán por los octavos de final de la Copa Libertadores, pero antes se verán las caras por el Campeonato de Primera División.
El primer Superclásico, por el torneo local, será el domingo 3 de mayo en La Bombonera. Luego, el miércoles 6 de mayo, los primos se verán las caras en el Monumental por la ida de los octavos de final del certamen continental. Por último, la vuelta se disputará el miércoles 13 de mayo en cancha del Xeneize.
En el 2000, Boca y River también jugaron tres Superclásicos consecutivos, uno por el Clausura de ese año y dos por los cuartos de final de la Libertadores.
En aquella ocasión, el primer partido se jugó el 14 de mayo por el Clausura, en La Bombonera, y el resultado fue 1-1.

Tres días después, se midieron en el partido de ida de los cuartos de final. En el Monumental los Millonarios vencieron 2 a 1 al equipo multicampeón de Carlos Bianchi.

Finalmente, el 24 de mayo del 2000, el Xeneize consiguió su clasificación a semifinales tras golear 3 a 0 al equipo dirigido, por aquel entonces, por Américo Gallego.