Tres detenidos por el femicidio de Janet Zapata

Janet Zapata, la joven de 29 años buscada desde el 21 de septiembre pasado, fue encontrada muerta ayer en un descampado de El Algarrobal, Las Heras. Esta tarde, fuentes policiales indicaron que el presunto autor material de homicidio fue detenido. Horas después, se notificó la detención de un tercer sospechoso, supuesto coautor.

El primer sospechoso es Claudio Sebastián Quiroga, quien fue capturado esta tarde en calle Quintana, de El Algarrobal, donde fue hallado el cuerpo sin vida de Janet. El hombre, que había sido visto donde apareció el cadáver, cayó tras una serie de allanamientos ordenados por la fiscal Claudia Ríos.

Cerca de las 21, se comunicó la detención de una tercera persona, se trata de Juan Orlando Manzano Beccaci, quien fue detenido hoy en la zona de Potrerillos. En principio, tenía en su guarida 15 mil pesos guardados, cifra que supuestamente se pagó por el crimen por encargo.

La primera versión apunta a Damián Minati (29), el novio de Janet Zapata, como el pagador. Sin embargo, según informaron desde el Ministerio Público Fiscal, la fiscal Ríos solicitó una prórroga para decidir si imputa o no a esta persona, quien se encuentra detenida.