Tres hoteles veggie ideales para desestresarte

¿Necesitas desestresarte? En Argentina, existen tres hoteles exclusivamente vegetarianos donde, además de ofrecer comida saludable, todo está pensado para que sus huéspedes recobren energías, de acuerdo a la plataforma VeggieHotels, que congrega anfitriones y huéspedes vegetarianos y veganos.

– Bio Citi Hotel, es el primer y único hotel en Paraná, Entre Ríos, en brindar exclusivamente alimentación vegetariana y vegana con la certificación 100% de VeggieHotels. Se categoriza como Hotel Pet Friendly, dado que las mascotas son bien recibidas.

Sumado a las prácticas regulares de yoga, también posee sesiones semanales de meditación y servicios de masajes para liberar el stress. En su restorán «Mahindra», no se usan frituras, hornos microondas y tampoco productos enlatados. Todos los alimentos son frescos, naturales y preparados a consciencia. Mahindra, abre sus puertas al público de lunes a domingo, en un amplio horario.

El hotel está ofreciendo una promoción para los fines de semana, tres días y dos noche, con media pensión, por $996 por persona, o 12 cuotas de $83.

– Hostería Vegetariana, eco-aparts de montaña, en Villa de Merlo en San Luis. Fue ganador este año del Certificado a la Excelencia en Tripadvisor. El costo de la estadía en el EcoApart (está equipado con cocina kickinette con vajilla, anafe electrónico, heladera, frigobar. Mesa y bancos rústicos de mandera) para dos personas es de $1.200, con desayuno y cena incluido. Mientras que, en el refugio de montaña, cuesta $690 para dos personas.

– Eco Yoga Park, en General Rodríguez, provincia de Buenos Aires. Forma parte de una amplia cadena internacional de aldeas ecológicas que existen en más de 25 países. El costo para pasar un día (sábado o domingo) es de $295 y de $355, los feriados. Incluye pensión completa y distintas actividades.

Los cultores de la vida sana aseguran que existen cuatro fuentes de energía para contrarrestar con esa rutina: Buena alimentación. Ejercicios de respiración. Descanso de 8 horas. Meditación de 20 minutos para eliminar el estrés mental y el agotamiento físico.

Atento a esto, los hoteles vegetarianos –aunque con diferencias– suelen ofrecer a sus huéspedes: clases de yoga y meditación; técnicas de respiración; masajes revitalizantes, descontracturantes y/o rejuvenecimiento corporal; menús vegetarianos, veganos u orgánicos; y actividades al aire libre, como senderimo. Mucho contacto con la naturaleza, mucha conexión con tu ser interior.

¿Qué no te ofrecen? Si el hotel es ecologista, olvídate del televisor, el microondas, la parrilla y el aire acondicionado. El primer día puede que te desesperes, pero nadie murió por eso.