Tres imputados por los desmanes en River

Tres hombres fueron identificados por la policía y la Fiscalía en lo Correccional de los barrios de Saavedra y Núñez como responsables de las agresiones y destrozos provocados en el marco del enfrentamiento entre barras de River Plate registrado el martes en la confitería del club.

Según confirmó la fiscal Claudia Katok a la agencia Infojus, se está trabajando para determinar el grado de las lesiones sufridas por las tres víctimas y así definir la carátula definitiva de la causa, que por el momento es “lesiones leves y daños”.

Otra de las medidas pedidas por la Fiscalía es para que el Gobierno de la Ciudad entregue las imágenes de sus cámaras para analizar cómo se movieron los acusados en el exterior. Los investigadores prefirieron preservar la identidad de los acusados hasta que se confirmen las posibles detenciones.

La justicia investiga los entretelones del enfrentamiento entre dos facciones de la barra brava de River Plate que dejó un saldo de tres heridos y una serie de daños materiales en la confitería del club “millonario”. La causa está en manos del Juzgado Correccional 14, pero se prevé que en breve pase a la órbita del Juzgado Penal 25.

Las imágenes de las cámaras de seguridad entregadas por River a la Justica que filman la zona donde se produjeron los fueron determinantes para que la policía pudiera identificar a los acusados. Según trascendió, de las cinco cámaras, tres no estaban en funcionamiento.

Al respecto, el presidente del club, Rodolfo D’Onofrio expresó que el club pondrá a disposición todo para identificar a los responsables de las agresiones. Por su parte, el vicepresidente Matías Patanian aseguró que el problema de los violentos es lo más complicado de resolver desde que se hicieron cargo de la gestión del club. Además, aseguró que lo primero que harán cuando se identifique a los responsables es desafectarlos del club, en caso de que sean socios. “Todo está grabado, los que participaron de este acto están identificados. Me tocó ver con las autoridades policiales los videos e identificarlos”, explicó el dirigente en declaraciones periodísticas.