Tres mundialistas quedaron afuera de la lista de la Copa América

Gerardo Martino confirmó a los 23 que disputarán el certamen continental y decidió dejar afuera a Fede Fernández, Enzo Pérez y Maxi Rodríguez, que habían disputado el Mundial de Brasil, bajo la conducción de Sabella.

Gerardo Martino confirmó en la noche del miércoles a los 23 futbolistas que representarán a la Argentina en la próxima Copa América, que se jugará en Chile. El entrenador de la Selección debió recortar la lista de 30 preseleccionados para formular una de 23 definitiva. Entre los descartados, se encuentran tres jugadores que disputaron el último Mundial, bajo la conducción de Alejandro Sabella.

Federico Fernández, defensor central que jugó el partido del debut en Brasil frente a Bosnia, perdió la titularidad en la Copa del Mundo por su flojo nivel a manos de Martín Demichelis. Martino le mantuvo la convocatoria ni bien tomó las riendas del equipo pero decidió no contar con sus servicios para el torneo continental.

Otro de los que estuvieron en Brasil y no aparecerán en Chile es Enzo Pérez. De gran nivel en los últimos partidos en el Mundial, el ex Estudiantes se mudó a España a principios de temporada para jugar en Valencia y su nivel no fue el esperado. De ahí las razones del seleccionador para no convocarlo.

Por último, el caso más sorprendente es el de Maximiliano Rodríguez, quien quedó afuera tras ser de la confianza del director técnico por su relación que forjaron en Newell´s.