Tres policías muertos y otros tres heridos tras tiroteo en EEUU

Tres policías murieron y al menos otros tres resultaron heridos este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, una de las ciudades estadounidenses en las que se dio un caso de violencia policial contra un afroamericano que desató numerosas protestas.

De todas formas, por el momento no se informó oficialmente si el incidente está vinculado con esas protestas, aunque según informó el alcalde local los agentes habían acudido a un llamado de emergencia cuando fueron emboscados.

John Edwards, gobernador del estado de Louisiana, en el que se encuentra Baton Rouge, habló en Twitter de «un ataque contra todos».

Un portavoz de la Policía confirmó que al menos un atacante, presuntamente identificado como el exmarine exmarine Gavin Long, murió y que las autoridades creen que tenía al menos dos cómplices que huyeron y a los que están buscando. Según el vocero, los presuntos atacantes estaban vestidos de negro y llevaban rifles de asalto.

La cadena CNN había informado previamente que un hombre armado con un fusil caminaba la mañana del domingo por una calle de Baton Rouge y se produjo un intercambio de disparos con policías. Al parecer el tiroteo ocurrió cuando los agentes respondieron a «una persona sospechosa» con un rifle de asalto.

La situación es tensa en esa ciudad, donde el 5 de julio varios policías mataron a un afroamericano de 37 años cuando se encontraba en el suelo. Ese caso, unido a la muerte de otro hombre negro por disparos policiales, desencadenaron protestas contra la Policía en muchas ciudades estadounidenses.

El 7 de julio, al final de una de esas protestas en Dallas (Texas), cinco policías blancos murieron abatidos por hombre negro, exmarine, en un ataque destinado a matar a ciudadanos blancos.

El incidente generó además preocupación en el país, un día antes del comienzo de la Convención del Partido Republicano en Cleveland, donde se esperan unas 50.000 personas.

El evento, en el que se confirmará la fórmula presidencial republicana para las elecciones de noviembre, se celebrará en medio de fuertes medidas de seguridad, ante el anuncio de numerosas protestas, que se teme podrían derivar en disturbios.