Triple choque

La ruta 40 fue escenario de otro impactante accidente, aunque esta vez no hubo víctimas fatales. Fue a la altura de Albardón, donde un auto con cuatro jóvenes chocó de atrás a una camioneta estacionada y después se cruzó de carril para impactar con otro vehículo que venía de frente. La suerte quiso que no fuese una tragedia; es más, de las 10 personas involucradas, sólo tres debieron ser asistidas en el hospital a raíz de los golpes.

Esto pasó ayer a las 5.30 sobre la ruta 40 y calle Rawson, metros al Sur del cementerio de ese departamento. Uno de los protagonistas del accidente es Luis Arias (57), quien ayer madrugó en compañía de su hijo Ezequiel (22) y su nieto Santiago (10) para ir a cuidar coches a la puerta del cementerio. Ellos andaban en una antigua Ford F-100, la cual estacionaron en el costado Oeste de la ruta. Como todavía era temprano y hacía frío, los tres decidieron aguardar dentro del vehículo hasta que empezara a llegar gente.

‘Nosotros estábamos esperando en la camioneta, al costado del pavimento, cuando sentimos el sacudón’, relató Arias. Y es que cuando menos lo imaginaron, recibieron el violento impacto de atrás por parte de un Chevrolet Meriva que transitaba de Norte a Sur. Ese rodado era guiado por Sergio Rodríguez (42), quien viajaba con otras tres personas. Tras el choque, la camioneta se arrastró unos metros, mientras que el Chevrolet hizo un trompo y se cruzó de carril, con tan mala suerte que se estrelló contra un auto Peugeot 207 que venía en sentido contrario y en el que iban Daniel Mallea (18) y sus dos amigos, indicaron en la Policía.