Trump cambia su teléfono con Android por otro encriptado y aprobado por el Servicio Secreto

Donald Trump no podrá seguir usando su smartphone con Android desde la Casa Blanca. Desde ayer, apenas un día antes de su asunción como Presidente de los Estados Unidos, tiene un nuevo teléfono encriptado que fue aprobado por el Servicio Secreto.

Son muy pocos los que conocen el número número y tampoco se difundió qué tipo de equipo tiene ahora, salvo que se trata de un dispositivo que cumple con normas estrictas de seguridad, según publicó AP.

Trump no envía mails pero sí suele usar su teléfono para tuitear así como contactarse con asesores, amigos, familiares y los medios. Habitualmente hace llamadas a diferentes fuentes antes de tomar una decisión.

El noviembre, según publicó The New York Times, Trump estaba preocupado porque temía sentirse “aislado” sin su Android. Habrá que ver si se adapta al nuevo teléfono y las normas de uso que le recomendarán seguir de aquí en adelante.

Trump adelantó, de todos modos, que seguirá usando Twitter desde su smartphone y que no empleará la cuenta @POTUS sino su cuenta personal para comunicarse en la red social.

Obama fue el primer presidente en utilizar un móvil aprobado por las agencias de seguridad para prevenir posibles ataques de hackers. Al comienzo utilizó un BlackBerry que había sido especialmente modificado para él.

Luego pasó a usar otro equipo que tenía la mayoría de las funciones deshabilitadas. No lo usaba para hacer ni para recibir llamadas. Aunque sí lo usaba para acceder a la cuenta @POTUS, intercambiar mails con un número limitado de personas y leer las noticias.