Trump enfrenta al New York Times por una nota sobre su relación con las mujeres

EL EQUIPO DE CAMPAÑA DEL PRECANDIDATO REPUBLICANO A LA PRESIDENCIA EXIGIÓ ESTE MARTES AL DIARIO THE NEW YORK TIMES QUE SE DISCULPE CON EL MAGNATE POR UN ARTÍCULO PUBLICADO EL DOMINGO PASADO EN EL QUE SE HACE REFERENCIA A SU RELACIÓN CON LAS MUJERES.

«No creo que esto vaya a terminar en un litigio, pero la verdad es que The New York Times le debe una disculpa a Donald Trump», dijo Michael Cohen, uno de los abogados del magnate neoyorquino, al canal de televisión CNN.

El artículo, que salió publicado en la tapa del domingo, habla sobre la relación de Trump con las mujeres y señala que ha impulsado la carrera de algunas ofreciéndoles puestos importantes en sus negocios, pero al mismo tiempo se muestra «denigrante y crudo» con otras.

Los dos periodistas que realizaron la nota, Michael Barbaro y Megan Twohey, defendieron el lunes por la noche la publicación y rechazaron retractarse con el precandidato, cuya carrera a la presidencia se ha caracterizado por sus discursos cargados de violencia verbal contra los inmigrantes aunque también ha apuntado a las mujeres.

«No hay una única dimensión en la relación de Trump con las mujeres y creo que nuestra historia deja eso muy claro a través de las voces de las personas que entrevistamos», dijo Barbaro en declaraciones a otro programa de CNN.

Sin embargo, una de las mujeres que salió con Trump y fue entrevistada por el periódico, Rowanee Brewer Lane, criticó el lunes a los periodistas por distorsionar sus dichos, informó la agencia de noticias EFE.

«Le dieron tanta vuelta (a mis palabras) que al final parecía algo negativo. No me gusta para nada que lo hayan presentado como si (mi historia con Trump) hubiera sido una experiencia negativa», afirmó la mujer.

En tanto, Jill Martin, miembro del equipo legal de Trump, advirtió el lunes que no descarta iniciar acciones legales al periódico por difamación aunque luego fue desmentida por Cohen.

«Lo que deberían hacer es retractarse de lo que han publicado, deberían ser justos porque están destrozando el periódico», sostuvo el abogado, que consideró que el diario debería disculparse también con Rowanee Brewer Lane.

Por su parte, Trump reaccionó al artículo a través de la red social Twitter, desde donde lanzó dardos contra su contrincante demócrata, Hillary Clinton: «¿Por qué el @nytimes no escribe la verdadera historia de los Clinton y las mujeres? Los medios de comunicación son totalmente deshonestos».

Asimismo, se preguntó por qué solo publicaban el testimonio de seis mujeres cuando en realidad habían entrevistado a 50.
etiquetas