Trump propuso matar a las familias de los terroristas

En una entrevista con el canal conservador Fox, Donald Trump dijo que «hundiría al EI (…) y una vez que ya acabaste con estos terroristas, debes eliminar a sus familias”.

El empresario multimillonario utilizó la expresión “take out” (sacar afuera), que se traduce como eliminar, matar o asesinar, y sugirió que hacerlo sería una forma también de castigar a los terroristas, a quienes “les importan las vidas” de sus familias.

Nuevamente consultado sobre la manera en que combatiría a este grupo extremista, Trump respondió que “los atacaría tan duro (…) debes asesinar a sus familias”.

El aspirante presidencial republicano no precisó de qué manera sería posible identificar a las familias de los terroristas, cómo ejecutaría a estas personas o qué justificación legal emplearía.

Agregó, en ese sentido, que se esforzaría “al máximo” para evitar la muerte de civiles en su ofensiva contra el EI, pero insinuó que suspender ataques a fin de proteger la vida de personas inocentes atrapadas en conflictos es una forma de “corrección política”.

El magnate de los bienes raíces criticó al presidente Barack Obama, así como su manera de combatir al EI y su compromiso declarado para enfrentar el cambio climático.

“Yo creo que el EI es nuestra amenaza número uno. Tenemos un presidente que no sabe lo que está haciendo y todo lo que le preocupa es el cambio climático. Cree que el cambio climático es algo que nos va a matar”, enfatizó Trump.