Turismo clausuró local del rubro gastronómico

El procedimiento se realizó en Peatonal Sarmiento y obedeció a la inexistencia de la correspondiente inscripción formal del establecimiento. El operativo se efectuó en forma conjunta con el Ministerio de Salud.

La Dirección de Servicios Turísticos, dependiente del Ministerio de Turismo de Mendoza, clausuró un local de comidas, ubicado en Peatonal Sarmiento 55, Ciudad. La medida obedeció a la ausencia de registro formal por parte de ese prestador de servicios gastronómicos, quien a pesar de haber sido intimado administrativamente en más de una oportunidad, nunca cumplió con lo dispuesto por la normativa provincial en esa materia.

Las actuaciones se realizaron en forma conjunta con el Ministerio de Salud, dando lugar al retiro de los alimentos perecederos que aún se encontraban en el local.

Rolando Piantini, director de Servicios Turísticos, señaló que “el Ministerio de Turismo actúa enérgicamente con el propósito de combatir el proceder irregular de algunos prestadores, ante situaciones que podrían representar riesgos en la salud de mendocinos y turistas, y atentar contra el patrimonio de las empresas que sí cumplen en todos los aspectos que define la ley”.

La clausura de un establecimiento es una medida extrema, que se ejecuta ante la gravedad de un hecho o luego de haber cumplido con los pasos previos que estipula la ley (notificación de emplazamiento, intimación), y se concreta con objeto de corregir la situación irregular de los prestadores que aún no registran su actividad en el Ministerio de Turismo de Mendoza.

Para mayor conocimiento sobre los requisitos exigidos para la inscripción, los prestadores deberán comunicarse al (0261) 4132115, en horario de 8 a 13, o bien a la casilla de correo: serviciosturisticos@mendoza.gov.ar.