«Tuve dudas hasta el final»

Ya quedó atrás la lista de 23 y la sorpresa por la desafectación de Ever Banega. No obstante, el técnico de la Selección, Alejandro Sabella admitió, en conferencia de prensa, que se demoró en entregar la lista porque «tuvo dudas hasta el final».

A la hora de explicar los motivos por los cuales decidió excluir de la lista de 23 a Ever Banega, José Sosa y Nicolás Otamendi, Sabella prefirió no abundar en detalles: «Miré muchas cosas, analicé muchas cosas pero no puedo decir particularmente una, no corresponde hacerlas públicas, no corresponde a hablar de merecimientos y desmerecimientos».

Sin embargo, el seleccionador argentino reconoció las cualidades que les otorgaron un lugar en la lista a Enzo Pérez y Ricardo Álvarez: «Son versátiles, juegan bien el uno contra uno, tienen buena técnica y son polifuncionales».

Terminadas las sorpresas de las desafectaciones, ahora toca el turno de los amistosos. Argentina se enfrentará mañana desde las 19.30 a Trinidad y Tobago, en el Estadio Monumental, mientras que el sábado se medirá con Eslovenia en La Plata.

Para el partido a jugarse en el Monumental, Sabella adelantó a los probables once: Sergio Romero, Hugo Campagnaro, Martín Demichelis, Federico Fernández y Marcos Rojo; en la mitad de la cancha Ángel Di María, Javier Mascherano, Fernando Gago; y adelante Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Rodrigo Palacio.

Este equipo presentaría tres diferencias de aquel con el cual, de no mediar inconvenientes, la Argentina se presentará ante Bosnia el 15 de junio. Demichelis ocupa el lugar de Ezequiel Garay, Campagnaro el de Pablo Zabaleta y Palacio el de Sergio Agüero.

Por último Sabella fue consultado acerca de si planea cambiar el esquema dependiendo de los rivales que le toquen al seleccionado y respondió con mucha claridad cual es su idea: «No descarto cambiar el esquema. Tenemos uno madre que ya llegó a Júpiter pero también tenemos otras variantes».