Twitter estrena chats grupales

La red social Twitter anunció que sus usuarios podrán mantener conversaciones grupales, como las de Facebook, y compartir videos en su plataforma.

“La mayor parte de los usuarios utilizan los mensajes directos para conversar. La posibilidad de comunicarse en privado con varias personas les ofrece más posibilidades sobre cómo y con quién desean hacerlo”, indicó Jinen Kamdar, responsable de producto de Twitter, en el blog oficial de la empresa.

Esta nueva opción grupal permite “empezar conversaciones con cualquiera de tus seguidores, los cuales no tienen porqué seguirse entre sí para chatear”, agregó.

La red social además anunció una segunda novedad que permite “grabar, editar y compartir videos” con un máximo de 30 segundos de duración.

“En sólo unos segundos puedes agregar un video a conversaciones existentes, compartir tu experiencia en un evento en vivo y mostrar tus momentos cotidianos en forma instantánea”, sin abandonar la aplicación, dijo Kamdar.

“La aplicación de Twitter en iPhones también permitirá que los usuarios descarguen videos de sus teléfonos, una opción que estará disponible próximamente para Android”, agregó.

Las nuevas aplicaciones serán lanzadas para todos los usuarios en unas semanas.

Por otro lado, Twitter ofreció la semana pasada una nueva función que permite recuperar los tuits perdidos durante el tiempo en que el usuario no estuvo conectado.

La red social busca con estas mejoras resultar más interesante a sus usuarios en momentos en que el crecimiento y la actividad en la plataforma ha resultado menor a lo esperado, según analistas.

En octubre, la empresa anunció que el número de usuarios mensuales creció un 23% en un año alcanzando los 284 millones.

AFP-NA