Un anticipo de la Copa Davis: Del Potro ante Karlovic, por las semis

Palpitando la final de noviembre, “Delpo” se medirá con el croata en el marco de los cuartos de final del ATP 250 de Estocolmo. Desde las 9:30, por Fox Sports 2.
Juan Martín Del Potro se trazó un calendario para la recta final del año y llegar en óptimas condiciones a la final de la Copa Davis. Dentro de los tres torneos que eligió, aparece el ATP de Estocolmo, donde el destino quiso que tenga un anticipo de lo que será la gran definición que habrá en noviembre en Zagreb.

En el segundo encuentro de la jornada, la Torre de Tandil se medirá ante el gigante Ivo Karlovic, uno de los singlistas que presentará el equipo croata en la definición por la Ensaladera.

Delpo viene mostrando un sólido nivel en el certamen, al no padecer ningún punto de quiebre en sus victorias en sets corridos ante John Isner y Nicolás Almagro. Su contrincante, que es el tercer favorito del torneo, viene de dejar en el camino al sueco Mikael Ymer.

El ganador de este partido se medirá en las semifinales con el búlgaro Dimitrov, que derrotó al sudafricano Anderson. Por el otro lado de la llave, se destacan los encuentros entre Gastao Elías y Jack Sock y Alexander Zverev contra Tobias Kamke.

Vale recordar que Del Potro, número 63 del ranking, ya se encuentra recuperado de sus dolencias en la muñeca izquierda y se convirtió en la principal figura del elenco comandado por Daniel Orsanic (está presente en Estocolmo siguiendo el torneo). Karlovic, en cambio, regresará al conjunto croata después de cuatro años, luego de dejar atrás sus diferencias con la federación de su país.

Luego de este certamen, Juan Martín del Potro viajará rumbo a Suiza para disputar su último torneo previo a la final de la Davis en el ATP 500 de Basilea.