Un arbolito con regalos tecnológicos

Navidad: Esa fecha del año que por más grandes que seamos, jamás vamos a resignar y quedarnos sin nuestro regalo en el arbolito. Porque así es la Navidad, es un momento en que disfrutamos en familia, o nos damos esos gustitos que veníamos postergando, hasta encontrar una fecha que los amerite.

Cuando hablamos de la combinación «navidad-tecnología», estamos diciendo «quiero ese dispositivo que me quitó el sueño todo el año», y te decimos una cosa, es un buen momento, porque las marcas lanzan promociones agresivas y buenas oportunidades para alcanzar ese producto tan deseado sin que duela tanto en el bolsillo.

Pero a pesar de que muchos chiches tecnológicos son aptos para cualquier integrante de la familia, nosotros decidimos armar una lista con algunas sugerencias de acuerdo a las preferencias de cada uno de los que pusieron su carta para Papa Noel, en papel o en su lista de deseos personal.

PARA MAMÁ O PAPÁ

Pulsera fitness Huawei TalkBand B1: son dos productos en uno, un medidor de actividad física y un auricular inalámbrico. En su función de ejercicios, realiza seguimiento de pasos, distancia, calorías quemadas, y también control de cantidad de horas de sueño y calidad del mismo. La ventaja de la TalkBand 1 es que podemos prescindir del smartphone al salir a correr, caminar o al gimnasio, ya que almacena los datos y luego los sincroniza vía Bluetooth. Posee una pantalla de 1.4″ OLED, pesa sólo 26 gramos y es resistente al agua y el polvo. Tiene una autonomía de 5 a 7 días continuos, dependiendo de la intensidad de uso en modo auricular inalámbrico. Personal la ofrece a 3348 pesos con un Huawei Ascend Y600. En esta nota tenés otras opciones de pulseras inteligentes que se venden en el país.

 
Un parlante inalámbrico Logitech X300. 
 

Logitech X300 Wireless Speaker: Esuchar música sin interrupciones, vayas donde vayas, ya es una realidad más que placentera. El Logitech X300 ofrece la posibilidad de vincular vía Bluetooth tu smartphone, tablet o notebook, con calidad estéreo y en un rango de hasta 10 metros. Sus 5 horas de autonomía y los cálidos diseños y colores marrón, rojo y azul, lo hacen irresistible para esas mamis o mujeres que les gusta combinar todo. Precio sugerido: 900 pesos. En esta nota vas a encontrar otros modelos de parlantes.

Tabletas, en múltiples opciones: las tabletas más sofisticadas, como la Lenovo Yoga 10, la Samsung Galaxy Tab 4 de 10 pulgadas o la LG G Pad de 10 tienen un precio que ronda los 6000 pesos; tienen pantallas de alta resolución, 2 GB de RAM y buen procesador; mientras, un iPad Air de primera generación (16 GB internos) tiene un precio local de 10.000 pesos. Otra opción: la Sony Xperia Tablet Z3 Compact, con pantalla de 8 pulgadas Full HD, 6,4 mm de grosor y carcasa resistente al agua, y con un precio de 8500 pesos.

Estuche semi rígido Case Logic para tableta: las actividades diarias, trabajo, deportes, salidas, ponen a prueba la resistencia de nuestros dispositivos, al punto de que en la actualidad, tener una funda o estuche resistentes, son la principal garantía de supervivencia de nuestros gadgets. Case Logic, lanzó dos modelos de fundas y estuches para equipos de 7 pulgadas, que se adaptan a cada gusto y necesidad.

 
Una funda Case Logic con pie para orientar la tableta. 
 

El QTS-207 es un símil funda de cámara de fotos, semirígido de EVA moldeado y compatible con todas las tablets de 7 pulgadas ($ 399). El GNF-107 es un estuche protector ultradelgado con tapa que también sirve de soporte para visualizar en varios ángulos de posición ($ 249). Otra opción: fundas Micro Case con una tela acolchada de varios colores ($ 105)

Mini trípode Manfrotto MTPIXI, para los amantes de la fotografía más tradicional, ya que incluye la rosca estándar para fijar la cámara: $ 350

PARA CHICOS Y NO TAN CHICOS

Consolas: todavía es posible elegir entre las nuevas PlayStation 4 y Xbox One (entre 10.500 y 11.000 pesos, ambas con un juego incluido; sin Kinect la Xbox One baja a 9000 pesos) y las versiones anteriores, algo antiguas pero que todavía ofrecen muy buena calidad de video y una vasta biblioteca de juegos; la PlayStation 3 tiene un precio aproximado de 7500 pesos; la Xbox 360, de 7000 pesos. Los juegos para Xbox One y PlayStation 4 oscilan entre 700 y 1100 pesos, según la versión.

Alternativa: una consola portátil Nintendo 3DSXL, que ronda los 4000 pesos.

Tabletas de 7 pulgadas: marcas como PCBOX con su MDQ 7″ resistente al agua ($ 2200), EXO con la Winart 7″ ($ 2999) y Lenovo con su A1000 7″ ($ 2399), son una alternativa para los más chiquitos, sin que haya que sufrir tanto por el maltrato que puedan recibir las tabletas. Otra opción es la Voxson DIM785i: este modelo liviano (sólo pesa 310 gramos), está equipado con un procesador Intel Clover Trail a 1,2 GHz y Android Jelly Bean. Podés ampliar la capacidad con tarjetas SD de hasta 32 GB. Precio sugerido: $ 2999.

 
La línea HyperX de Kingston, para gamers, sumó auriculares. 
 

Auriculares Bluetooth Bose AE2w: un auricular estéreo inalámbrico que permite conectar múltiples dispositivos a la vez, y se puede usar como manos libres para el teléfono. Precio: $ 4450. Hay otras alternativas, como los auriculares para gamers Kingston HyperX ($ 1599 pesos) con micrófono desmontable, o los más clásicos de vincha y múltiples colores, como lo Philips SHL3000 ($ 260), Sony MDR-ZX310 (350 pesos) o Noblex HP330 (200 pesos).

Juguetes Tech: ¿Peluches, cuellos anatómicos y almohadones con parlantes adentro? Así es, la empresa argentina Yeah Toys! lanzó toda una línea de mullidos productos para que los más chiquitos se acerquen a la tecnología, de una forma amigable y sin riesgos: Fla-Fly, Pillow Headphone y la línea de estimulación temprana Rock & Baby (entre $ 375 y $ 450 según modelo).

Smartphones: a todos nos gustan los smartphones de gama alta, pero a veces, los precios prohibitivos hacen que tengamos que agudizar el ojo con alternativas igual de buenas o cercanas. Un par de opciones con una buena relación entre el precio y las prestaciones: el Motorola Moto G, el Nokia Lumia 635. Entre 2500 y 3500 pesos, según la operadora y el plan elegidos.