Un astronauta italiano realizará su tercera misión espacial con 60 años

El astronauta italiano Paolo Nespoli realizará en mayo de 2017, cuando tenga 60 años, su tercera misión espacial como integrante de una misión en la Estación Espacial Internacional (ISS, en inglés).

«Es un veterano del espacio, muy apreciado por la NASA y por la Agencia Espacial Europea (ESA)», dijo el titular de la Agencia Espacial Italiana (ASI), Roberto Battiston, al realizar el anuncio en Roma.

Durante su tercera misión, Nespoli llevará a cabo una serie de experimentos científicos relacionados con la exploración humana del espacio, precisó la agencia EFE.

La primera aventura de este astronauta fue en 2007, cuando alcanzó la ISS a bordo de la Space Shuttle STS-12′ y, durante sus dos semanas de permanencia, uno de sus objetivos fue ayudar a instalar el módulo Nodo-2 de la residencia orbital.

Regresó tres años después al participar en la misión MagISStra en la que, además de varios experimentos, participó en la recepción de dos naves de carga.

De este modo, Nespoli, nacido en Milán en 1957. viajará al espacio con 60 años y un mes y será el cuarto astronauta más anciano de la historia y el mayor de los europeos.

Le preceden en esta distinción los estadounidenses John Glenn, quien regresó al espacio en 1998 a la edad de 77 años; Franklin Musgrave, que entró en órbita con 61 años en 1996, y Dennis Tito, que lo hizo con 60 años y ocho meses en 2001.