Un Boca audaz visita a Cerro Porteño

Será el primer paso. Esta noche, en Asunción (desde las 21.45), Boca y toda su ilusión saldrán a la cancha en el Defensores del Chaco para jugar el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. Lo hará con un mediocampo inédito, ya que a la mitad de la cancha ideal de Guillermo Barros Schelotto se le cayeron por lesiones Fernando Gago y Andrés Cubas.

Entonces, irá Leonardo Jara como cinco y Marcelo Meli estará desde el inicio por Pablo Pérez (¿será sancionado económicamente por el club después del partido?). Y en una muestra de audacia, el DT incluyó a Nicolás Lodeiro en esa línea para tener arriba a Cristian Pavón, Carlos Tevez y Andrés Chávez. ¿El objetivo? Hacer un gol que le dé a Boca la ventaja para la revancha.

¿Habrá sorpresas de último momento? Guillermo ya lo hizo previo al choque con Racing, para poner una mitad de la cancha más combativa. ¿Lo hará de nuevo? Sobre la hora lo resolverá.

Su rival lo espera envuelto en un papelón insólito: el club había anunciado la contratación de Brian Montenegro como refuerzo para la Libertadores. Incluso, el futbolista proveniente de Nacional posó con la firma de su contrato. Pero el pase no se hizo.