Un cambio para el «Rojo»

Consciente de la importancia que tiene el encuentro del domingo (desde las 17) ante Instituto, el director técnico de Independiente buscó darle tranquilidad a sus jugadores. En este contexto, y en lo concerniente al equipo, hará un cambio: Federico Mancuello (cumplió las dos fechas de suspensión) por el expulsado Claudio Morel Rodríguez. Así, mantendrá el triple enlace: Pisano, Montenegro e Insúa.

Independiente se presentará el domingo en la cancha de Instituto, el rival directo en la búsqueda del tercer ascenso. Los de Avellaneda, que suman 63 puntos, saben que tienen que ganar o empatar en Alta Córdoba, porque la derrota los dejaría debajo de la «Gloria» (acumula 62) a una jornada para el cierre del campeonato y allí debería ver qué ocurre con Huracán -tiene 61 unidades-. De esta manera, el «Rojo» pasaría a depender de Defensa y Justicia, que ya ascendió y recibirá en la última jornada a los de Daniel Jiménez.

 Por eso, Omar  De Felippe sabe que no puede dejar nada librado al azar y varios días antes definió el equipo que se presentará en el Juan Domingo Perón. En relación a los que vienen de ganarle por 2 a 1 a Defensa y Justicia, la única variante será el ingreso de Federico Mancuello, quien cumplió su suspensión de dos fechas por la expulsión ante Ferro, en lugar de Claudio Morel Rodríguez. Cabe destacar que el paraguayo vio la roja el fin de semana en elLibertadores de América.
Así, si no hay sorpresas, el once titular que buscará ganar en la provincia mediterránea el domingo desde las 17, será: Diego Rodríguez; Gabriel Vallés, Cristian Tula, Sergio Ojeda, Federico Mancuello; Martín Zapata, Franco Bellocq; Matías Pisano, Daniel Montenegro, Federico Insúa; y Sebastián Penco. Con ellos, el «Rojo» irá por el quinto partido sin caídas, ya que acumula tres victorias (dos consecutivas) y un empate hasta el momento.
Por otro lado, no estará Marcelo Vidal, quien seguirá afuera por una distensión en la pierna izquierda (Bellocq es su reemplazante), mientras que Facundo Parra y Hernán Fredes arrastran distensiones musculares. Ninguno de los tres estará en Córdoba.