Un ex jugador se sumó al macrismo

Fue figura en River, Italia y Holanda, pero ahora quiere probarse en la intendencia de Lomas de Zamora. Hoy se mostró junto a Macri.

El ex delantero Julio Cruz se presentó esta tarde junto al alcalde Mauricio Macri para presentarlo de manera formal como precandidato a intendente de Lomas de Zamora. De esta forma lo que busca es reforzar sus posibilidades en la Tercera Sección bonaerense.

Quien fuera jugador de Banfield, River, Feyenoord, Inter, Lazio y Bolgna se mostró a gusto con su ingreso a la política. Expresó su satisfacción de poder sumarse “al equipo de Macri” y dijo querer “poner lo mejor” de sí mismo para que “el municipio crezca con infraestructura y vuelva a ser el que era hace 20 años”.

En tanto Macri que sigue sumando figuras del deporte (Héctor Baldassi y Carlos Mac Allister por ejemplo) sostuvo: “me amargó muchas tardes cuando jugaba en River, pero ahora me pone muy contento tenerlo con nosotros. Julio ha tomado la decisión de asumir un compromiso con su comunidad y tiene vocación de servicio”, dijo Macri al término de una reunión que mantuvo con vecinos.

Macri y Cruz visitaron una casa de familia y allí dialogaron con vecinos, acompañados por la vicejefa porteña y precandidata a gobernadora, María Eugenia Vidal, el armador macrista en la Tercera Sección, Federico Salvai, y el referente partidario local Ignacio Grecco.

En diálogo con Télam, Salvai sostuvo que «lo importante de esta visita fue la presentación formal de Julio como candidato en Lomas de Zamora», y dijo que las conversaciones con el ex futbolista «llevaban dos años».

Es que hace dos veranos, el jefe de gobierno y el goleador compartieron un asado en la ciudad balnearia de Pinamar y allí el precandidato presidencial le ofreció al jugador sumarse al Pro, algo que el oriundo de Santiago del Estero desistió hasta ahora.

El macrismo busca mejorar sus posibilidades en la Tercera Sección con Cruz y una «sorpresa» que tienen preparada para pelear por el municipio de Avellaneda, según informaron a Télam.

En el Oeste y el Sur del conurbano bonaerense es la región donde a Macri los sondeos le dan más bajos, por lo cual el comando de campaña quiere apuntalar especialmente en el primer cordón.