Un hombre fue asesinado a sangre fría en Guaymallèn

Se trata de un hombre de 61 años que fue asesinado a sangre fría por una banda de cinco delincuentes que ingresó a su casa de Guaymallén.

El hecho ocurrió alrededor de las 3 de este miércoles en una casa de calle Casanova al 3.800, de El Bermejo, donde un matrimonio descansaba.

En total fueron cinco los asaltantes que ingresaron al domicilio por el fondo de la casa y amenazaron a punta de pistola a la pareja. Leonardo Villaba, de 61 años, se resistió al asalto, y forcejeó con los ladrones quienes le exigían que les diera dinero.

En medio de ese forcejeo, uno de los bandidos le disparó dos veces en el pecho y el hombre cayó al suelo.

Los delincuentes escaparon inmediatamente por el frente de la casa. Ademàs estaban con las caras tapadas con gorros y usaban guantes.

De acuerdo a los investigadores, esta mañana se realizaron una serie de allanamientos en dos viviendas de la calle Victoria, en El Bermejo, a pocas cuadras de la casa de Villalba. La primera, en calle Victoria y Mathus Hoyos apresaron a un hombre de 52 años y secuestraron prendas de vestir y un rifle calibre 22. En la segunda, en la calle Victoria al 3600 apresaron a tres sujetos, que serían hermanos. A los hombres, de 30, 21 y 16 años y de apellido Zalazar, les secuestraron dos camperas y dos pares de zapatillas.

Todos quedaron a disposición del fiscal Gonzalo Marzal.