Un hombre intentó prender fuego a su ex pareja

Un hombre de 28 años fue detenido ayer a la madrugada luego de rociar con nafta e intentar prender fuego a su ex pareja de 23 años, en la vivienda que compartían. La chica logró huir y denunciar al agresor, quien terminó preso. Durante el fin de semana fueron registrados otros dos casos de violencia machista, y la cifra se repite en relación al sábado y domingo anteriores con casos similares. Una semana atrás, una joven de 27 años también lograba escapar de su pareja y encontrar refugio en la casa de una vecina luego de recibir una brutal paliza.

El hecho más reciente se registró en la madrugada del domingo en una vivienda de San Nicolás al 2900. Allí vive Marcela R.; de 23 años y Héctor F.; de 28. Una fuerte discusión se desató entre los dos en la cocina de la casa. Allí, el hombre agredió a golpes a la mujer, y luego sacó un bidón de nafta de 5 litros y la roció en todo el cuerpo. Cuando el violento sacó un encendedor, la mujer logró escapar de la situación, pidiendo a gritos ayuda a los vecinos.

En seguida la policía tomó conocimiento del hecho y acudió al lugar. En tanto el hombre tomó su moto e intentó darse a la fuga. Al llegar a Doctor Riva al 3500 dejó la moto en la calle e intentó escapar por los techos de las casas, mientras era perseguido por personal policial, quien finalmente logró apresarlo en San Nicolás y Presidente Quintana.

El agresor fue derivado de inmediato a la seccional 13°, por razones de jurisdicción. Por su parte, la joven víctima fue atendida por personal especializado y se encuentra en buen estado de salud.

Más denuncias

Una de las denuncias registradas en las últimas horas quedó asentada en la comisaría 18 de barrio Acindar, donde una mujer de 22 años dejó asentado que su marido, de 38, la había lesionado. De acuerdo a la exposición de la mujer, su pareja no sólo la habría agredido a ella, sino también a su bebé de cinco meses.

Ya detenido por la policía y en su descargo, el hombre argumentó que la discusión se dio en la vivienda, donde la joven lo habría amenazado y habría causado daños en el mobiliario de la casa.

El segundo denunciado fue un hombre de 32 años, que también resultó detenido en la comisaría 17 de barrio Fisherton. Allí, su hermana lo había denunciado horas antes por haberle propinado agresiones físicas en diferentes partes del cuerpo. En los dos casos, la policía tomó las denuncias de las mujeres y le dio intervención la Justicia.

Una semana atrás, el domingo a última hora Mirta L. de 27 años tuvo que saltar una ventana hacia la casa de su vecina para pedir ayuda. Cristian, su pareja, la atacó con brutalidad en el domicilio que comparten en Mitre al 4500. El hombre le tajeó los brazos con un cuchillo y le dio golpes de puño en la cara. En la desesperación, la joven se arrojó por una ventana hacia la casa de su vecina. Juntas llamaron a la policía pero cuando el Comando Radioeléctrico llegó, Cristian había desaparecido. Por las heridas, Mirta debió ser asistida en el hospital Roque Sáenz Peña.