Un orgullo: Tecnología mendocina para el mundo

La máquina permite imprimir objetos en tres dimensiones. Fue hecha en Maipú por el Ingeniero en electromecánica de la Empresa Kontrol Mecatrónica. A fines del 2012 se comenzó a comercializar hacia todo el País.

Es un hecho histórico para el desarrollo tecnológico local. El Ingeniero Jorge Luna, propietario de la Empresa Kontrol Mecatrónica saca pecho porque fue el invertor de la primer impresora 3D hecha en Mendoza. El mendocino comenta que a principios del año pasado, la máquina fue presentaba en las principales ferias internacionales, como las grandes novedades tecnológicas.

impresora3d

En tanto, a fines del 2012 comenzaron a comercializarlas en todo el territorio nacional. El modelo KP3D 250, permite imprimir objetos en tres dimensiones, tales como piezas y objetos para maquetas, elementos para usos médicos (como prótesis ortopédicas), son las utilidades que brinda esta máquina.

Este dispositivo es ideal para hobbistas, estudiantes, arquitectos, diseñadores industriales y toda aquella persona que se anime y tenga en mente crear distintos tipos de objetos para diferentes usos comerciales. Cabe destacar, que la firma Mecatrónica se ubica en calle Los Penitentes 89, en Maipú y es un verdadero orgullo para los mendocinos.

Fran Vitolo/Redacción