Un taco gigante

Las medidas del denominado BiciTacoMH fueron certificadas por el Notario Público 84, Víctor Gómez Arnaiz, y más de dos mil personas asistieron a su degustación al domo del Deportivo Plan Sexenal. Con esta acción el gobierno delegacional apoya y promueve la producción y venta de este tradicional platillo mexicano elaborado por la Unión de Barbacoeros de Capulhuac.

Al respecto, Romo Guerra destacó que el evento surgió a propuesta de esta agrupación, además de que forma parte del inicio de las celebraciones por el Día de las Madres en la demarcación. En su oportunidad, el presidente de la Unión de Barbacoeros de Capulhuac, Raúl Conde, agradeció al gobierno de la delegación Miguel Hidalgo por brindar apoyo a la realización del evento.

Expresó que es una excelente oportunidad para promover el comercio de la venta de barbacoa en la capital, ya que en Capulhuac, Estado de México, 80 por ciento de los habitantes se dedica a esta actividad. Sobre la certificación del BiciTacoMH, el director general de Gobierno y Participación Ciudadana, David Razú Aznar, resaltó que además de ser el taco más grande, es el único que tiene forma de bicicleta.

De acuerdo con Gregorio Contreras, vicepresidente de la Unión de Barbacoeros, en la elaboración del BiciTacoMH participaron 350 personas, entre productores y vendedores, se cocinaron 50 borregos y se prepararon 750 litros de consomé.