Un tribunal autorizó a Florencia Kirchner a quedarse más tiempo en Cuba

El Tribunal Oral Federal (TOF) 8 autorizó este miércoles a Florencia Kirchner a quedarse en Cuba hasta el 15 de este mes para continuar con su tratamiento por estrés postraumático.

Se trata del tribunal que tiene cargo la causa Hotesur, que involucra a Cristina y a su hija, entre otros. Días atrás, el Tribunal Oral Federal 5 habia dispuesto que Florencia debía volver a la Argentina este mismo jueves.

Los jueces del TOF 8, Sabrina Namer, María Gabriela López Iñiguez y Nicolás Toselli, aceptaron la prórroga que planteó la defensa de para que la joven pudiera quedarse hasta el 15 de abril en La Habana.

Para que saliera el fallo el TOF pidió a los abogados de Florencia que de manera urgente presente copia de toda la historia clínica y de el informe de los médicos que la tratan en Cuba. También de los pasos clínicos que debe continuar y que explique por qué no puede realizar el tratamiento en Argentina, según publicó el portal Infobae.

La decisión de los magistrados para extender la estadía de Florencia Kirchner en Cuba se basó en que los profesionales del Cuerpo Médico Forense avalaron el diagnóstico clínico y la recomendación de no viajar en avión. También se basaron en el dictamen del fiscal Marcelo Colombo que señaló que durante la investigación del caso nunca hubo restricciones de movimiento y que no necesidad de su presencia en el país para la causa.