Una aplicación ayuda a los niños a adaptarse a la escuela

La app denominada «Kindery» ayuda a los niños a enfrentarse al miedo, el rechazo y al desapego familiar al narrar las vivencias de doce personajes que van al colegio, según informó la agencia EFE.

El software, presentado en formato de cómic sin palabras, permite a los niños, aún sin saber leer, entender las situaciones que se presentan en una secuencia de imágenes y explicarlas con sus propias palabras.

«Nos dimos cuenta de que por medio de la tecnología, a la cual los niños tienen acceso desde muy pequeños, podíamos hacer que aumentara su amor por el aprendizaje», dijo Juan Felipe Salcedo, director ejecutivo de Toys to Tell, la empresa desarrolladora.

«Kindery» fue seleccionado por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) de Colombia para instalar en las tablets que el gobierno entrega a los niños en edad escolar, en el marco del programa «Computadores para Educar».

La aplicación, disponible en las tiendas de los sistemas operativos iOS y Android, fue descargada en 120 mil dispositivos móviles de 73 países.

La empresa, que en 2015 desarrollará versiones para Windows Phone y Blackberry, apunta a fortalecer «Kindery» entre los hispanoparlantes de Estados Unidos y a tener mayor presencia en Latinoamérica.