Cayó avioneta en el Río de la Plata: 5 muertos

De acuerdo a la información de las autoridades de uruguayas, son cinco los muertos. Luego del rescate que se dio en las costas del Río de la Plata, pudieron sacarlos de allí aunque no lograron salir con vida.

Según Gastón Juansolo, vocero de la Armara, “dos afuera de la aeronave y tres adentro de ella”, confirmó.

“No tengo la certeza de que hayan estado atrapados. Pero tal vez los cuerpos no pudieron ser sacados para que los lleven a tierra. Hasta allí no pueden llegar los botes neumáticos. No cabía hacer ninguna maniobra de reanimación. Suponemos que uno de los que iba adentro realizó el llamado de emergencia», agregó sobre el rescate.

Luego se confirmó que dos de los heridos que fueron hospitalizados en San Fernando con Santiago Villamil e Ignacio Llosa llegaron con heridas al aeropuerto internacional.

En tanto, el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, calificó de «grave» el accidente y afirmó que aún «hay personas atrapadas».

El piloto fue el avisó a la torre de control que había un problema. «Vieron que hubo un fallo en el motor y pudieron hacer un aterrizaje y quedarse arriba del fuselaje. Quedaron flotando en el río», afirmó.

La avioneta privada con matrícula LVCLT con bimotor amerizó en una zona del Río de La Plata, conocida como Isla del Matón, de poca profundidad

Una de las incógnitas era la propiedad de la avioneta, que se confirmó que pertenece a Federico Bonomi diseñador de la marca argentina de indumentaria Kosiuko, quien no viajaba en la aeronave al momento del accidente, pero que hace habitualmente ese recorrido pues posee una propiedad en Carmelo, Uruguay.

«No se sabe la identidad de las personas. La única información es que hay sobrevivientas. Están sobre la aeronave», confirmó.

La nave, que perdió contacto con la torre de control a las 12.22, cubría un trayecto entre las ciudades de San Fernando (Argentina) y Carmelo (Uruguay). En estos momentos los restos están a 10 kilómetros al suroeste de Carmelo.

La nave se habría precipitado a poco de despegar con nueve personas a bordo, incluido el piloto. Personal de Prefectura naval de la zona del Delta inició de inmediato un operativo de búsqueda.