Una Ciudad desborda por la basura

El ministro de Espacio Público porteño, Edgardo Cenzón, aseguró que en el transcurso de este lunes se normalizará la recolección de residuos que afecta a varios barrios de la Ciudad, a raíz de un conflicto con un sector del gremio de Camioneros.

En declaraciones al canal TN, Cenzón explicó que el reclamo de los trabajadores está vinculado a adicionales por las fiestas, y sostuvo que la postura gremial «era totalmente fuera de lugar».

Por su parte, el secretario adjunto del gremio de Camioneros, Pablo Moyano, confirmó que se registró una «retención de tareas» aunque sin paro en la recolección y denunció un «plan de ajuste» del Gobierno porteño.

«El Gobierno de la ciudad debe tener un plan de ajuste dejando a muchos trabajadores sin poder trabajar, sin poder cobrar doble» en días feriados, dijo Moyano.

En declaraciones a Radio Rivadavia, el sindicalista indicó que «el jueves, el gobierno de la ciudad notifica que el 25 de diciembre y el 1 de enero iba a cortar los servicios, por lo que se iban a reducir un montón de puestos de trabajo».

«Por eso algunos muchachos de CLIBA y AESA retuvieron las tareas para que no haya paro, es una forma de decir al gobierno de (Mauricio) Macri e que queremos trabajar, porque el 25 y el 1 de enero recortaron el servicio y muchos trabajadores se verían reducidos sus salarios», dijo Moyano.
Para el gremialista, «el gobierno de la ciudad se equivocó reduciendo el servicio».

«Algunos muchachos dijeron – o trabajamos todos o no labura nadie», precisó Moyano, al confirmar una retención de tareas que afectó el servicio de recolección de residuos en distintos puntos de la ciudad.

Para Moyano, se registró así «una forma de protesta por el 25 de diciembre y el 1 de enero» y subrayó: «es una trabajo a reglamento, pero se está trabajando normalmente».

«Es un mensaje a las empresas como al gobierno de Macri, que los trabajadores tienen que ser respetados y cobrar lo que les corresponde», advirtió.

Además, adelantó: «Si con el 25 de diciembre no tomaron consciencia, el 2 de enero va a haber reducción de recolección de basura».

«El 25 y el 1 de enero el trabajador tiene que cobrar el doble», subrayó Moyano, al ser consultado sobre el origen del conflicto que dejó basura en las calles por varios días en la capital.

Vecinos de la ciudad de Buenos Aires denunciaron al gobierno de Mauricio Macri por la falta de recolección de residuos en varios barrios porteños, y reclamaron por el abandono, el olor y la suciedad.

Las redes sociales se hicieron eco de las acusaciones y usuarios denunciaron que en Caballito, por ejemplo, no se recolectan los residuos desde el 22 de diciembre. Las principales denuncias se registraban en los barrios de Caballito, Belgrano, Palermo y Almagro.