Una encuesta preocupa al gobierno y al establishment: Cristina se consolida en el Gran Buenos Aires y ganaría las elecciones de octubre

Alfonso Prat-Gay lo dijo con todas las letras esta semana al disertar en la Embajada de España: “No es lo mismo la elección con o sin Cristina”. El ex ministro de Hacienda sabe de lo que habla. Es uno de los hombres más buscados por los inversores que quieren saber cómo está la economía argentina y sobre todo hacia dónde va. Como muchos otros que reciben todo el tiempo analistas y fondos internacionales que quieren seguir más de cerca el proceso que atraviesa el país, escuchan la pregunta en forma recurrente: ¿cuáles son las chances electorales de la ex Presidenta en octubre?

Una encuesta que recibieron influyentes empresarios generó alarma en la última semana. Y fue uno de los temas de conversación obligados en algunas reuniones, como la multitudinaria que organizó la Fundación Libertad en Parque Norte el último jueves. Según el sondeo realizado por Management & Fit en la segunda quincena de abril, Cristina Kirchner subió más de tres puntos en intención de voto en la provincia de Buenos Aires. Y en el conurbano bonaerense ya roza al 40%. Con estos niveles, no hay ningún otro candidato que se le acerque en intención de voto, con lo que tranquilamente podría ganar en las elecciones de octubre.