Una intensa jornada de campaña de cara al balotaje

A menos de dos semanas del balotaje presidencial del 22 de noviembre que enfrentará al candidato de Cambiemos, Mauricio Macri, y al del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, ambos contrincantes continúan con sus apretadas agendas para llegar de la mejor manera a la contienda.

En ese sentido, Scioli, junto a su equipo de campaña, marcó como una clave para persuadir al electorado su participación en el ‘Argentina Debate’ para exponer sus propuestas y, principalmente, para «desenmascarar» el proyecto de país que propone Macri.

«Hay que desenmascarar qué hay detrás de la palabra cambio», ya que «la palabra cambio puede ser muy convocante pero tienen que decir qué quieren cambiar y preguntarnos qué cambio queremos», remató Scioli, quien en hoy mantuvo un encuentro con el titular de YPF, Miguel Galuccio.

Sobre la empresa nacional, Scioli expresó: «Yo soy quien garantiza para los intereses argentinos la continuidad de YPF en manos del Estado y de las provincias contra los que quieren ir por YPF».

Y criticó la postura de un referente de la oposición en energía como Juan José Aranguren: «Cuando dijo que iba a revisar el tema de YPF, sus acuerdos y luego definir que no era tan importante el autoabastecimiento energético, es evidente que se está desenmascarando aquí una intencionalidad de ir por YPF».

Por su parte, Macri, junto a la gobernadora electa de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, se comprometió hoy a concluir las obras hídricas en el Arroyo del Rey, en el municipio de Lomas de Zamora.

«Estoy comprometido con María Eugenia y con todos los lomenses para resolver el problema de este vertedero que no está funcionando y al que le falta una estación de bombeo», dijo Macri esta mañana durante una recorrida por la zona.

Por la tarde noche visitó la ciudad de Mendoza donde manifestó: «Qué pocos días faltan para el 22 de noviembre, qué maravilla. Hace tantos meses que todos ustedes vienen caminando, dialogando, convenciendo y transmitiendo lo que sienten en su corazón».

«Qué lindo lo que vivimos esa noche del 25 de octubre. Allí se comprobó lo que decíamos que no era verdad ese mito de que ellos ya habían ganado, que eran invencibles. Que teníamos que resignarnos. Descubrimos que podíamos realmente construir la Argentina que soñamos», agregó.

Y cerró: «Ese 25 de octubre todo eso se reafirmó. Descubrimos que tenemos derecho de volver a soñar en una Argentina mejor. Estamos todos comprometidos. Desde Mendoza trabajemos todos juntos para lograr esto que tiene que ser nuestro principal compromiso, una Argentina con pobreza cero».