Una multitud de argentinos cruzará a Paraguay

Vialidad Nacional estimó que más de un millón de argentinos cruzarán a Paraguay por la ruta nacional 11 para ver al Papa Francisco el 10 de julio, y por eso recomendó «iniciar el trayecto con tres o cuatro días de antelación» por el alto tránsito y los 14 puestos móviles de control migratorio que habrá a lo largo de la ruta.

El organismo detalló que la conexión con el país vecino «se realiza por la ruta nacional 11, que conduce al paso internacional Clorinda, en la provincia de Formosa, habilitado las 24 horas, la cual se conecta con la localidad de Puerto Falcón, en territorio paraguayo».

Además, precisó que habrá 14 puestos móviles equipados para el control migratorio integrado y diferenciado por parte de funcionarios de ambos países en donde habrá «lectores de código para escanear formularios y agilizar la carga de datos en el sistema disminuyendo los tiempos de ejecución del control migratorio».

Antes de llegar al punto fronterizo en la cabecera del Puente San Ignacio de Loyola, se realizará la inspección escalonada en Resistencia, Chaco; ciudad de Formosa y Clorinda junto a operativos que realizará Gendarmería y la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Vialidad aconsejó a los que viajen a Paraguay llevar calzado cómodo más equipo de lluvia; agua para hidratarse durante el recorrido; comer hidratos de carbono y azúcar.

DOCUMENTACIÓN NECESARIA PARA VIAJAR
La documentación que se requerirá a los viajantes son la licencia de conducir, DNI, cédula verde y azul, en caso de circular en un vehículo que no sea de su propiedad, comprobante de póliza de seguro obligatorio vigente y VTV al día.

Para facilitar el tránsito, Vialidad dispuso restricción a la circulación de camiones en la ruta 11 desde las 0 del 8 de julio hasta las 23:59 del 14 en ambos sentidos de circulación desde la intersección de la misma con la ruta provincial 90 hasta el Paso Internacional Clorinda-Puerto Falcón.

También en la ruta 81 desde las 0 hasta las 23.59 del 9 de julio y desde las 0 hasta las 23.59 del 13 de julio no se podrán transitar desde su empalme con la ruta 11 hasta el kilómetro 1282 en la ciudad de Pirané, en la provincia de Formosa.