Una multitud disfrutó de Postales de un oasis que late

El espectáculo de la Fiesta Nacional de la Vendimia contó con mil artistas, 12 cuadros artísticos con el 100% de la música en vivo y un atípico personaje principal: la escenografía.

Casi mil artistas en escena entre bailarines, actores, cantantes, titiriteros y músicos fueron los encargados de dar vida a las Postales de un oasis que late, el espectáculo de la Fiesta Nacional de la Vendimia 2015 que se desarrolló una vez más en el tradicional teatro Griego Frank Romero Day, situado al Oeste de la Ciudad de Mendoza.

Inspirado en el concepto filosófico de que todo en el universo está supeditado a una transición constante, Postales de un oasis que late tuvo un protagonista especial: el escenario. Habló y hasta introdujo al espectador en la historia de las postales.  La Fiesta, vista desde los ojos de este personaje contempló las postales de vendimia como al hombre trabajador de la tierra y al hacedor del vino.

Consecuentemente con los meses, hubo doce cuadros que se desarrollaron en unos 70 minutos.

La edición 2015 contó con cajas lumínicas dispuestas  como cintas con curvaturas para generar un aspecto tridimensional y  una ambientación con efectos de sonido envolvente.

Cuatro grupos de pantallas agregaron primeros planos y completaron la propuesta audiovisual con la proyección de video 3D en el piso del escenario principal, pantallas interactivas, pirotecnia fría, humo y otras sorpresas.

El vestuario tuvo una línea romántica con características épicas y muy coloridas. Fueron 2.500 las nuevas prendas que se confeccionaron para todo el espectáculo, sumados a los reciclados y reformados.

La música en vivo, una protagonista

Un espacio central ocuparon los músicos en vivo que no sólo distinguieron con acordes de temas tradicionales y compuestos especialmente para la fiesta sino que ocuparon un amplio espacio en el centro del escenario.

Un total de 74 músicos mendocinos interpretaron los 30 temas de la Fiesta, de los cuales el 100% fue en vivo y más del 50% fue música original.

Homenajes 

Además de no faltar los clásicos como los inmigrantes, la Virgen de la Carrodilla o San Martín y el Cruce de los Andes, Postales tuvo tres momentos dedicados a homenajear a quienes en espíritu estuvieron presentes: Marcelo Rosas, Nuri Duonantoni y Manuel “Nolo” Tejón.

Recordemos que a partir del fallecimiento del director Marcelo Rosas, Sonya Sejanovich se hizo cargo de la dirección. Nuri, la ex reina de la vendimia y el reconocido músico y compositor mendocino  fallecieron durante este año. A la vez, “Nolo” es el compositor del tema Remolinos que se interpreta en la postal número cinco: Tintes de otoño.

Otra: las repeticiones y sus shows

Las repeticiones serán tres, comenzarán, a las 21 y se desarrollarán el domingo 8, lunes 9 y martes 10. Los shows previstos para cuando termine el espectáculo son:

  • Domingo: Axel (pop romántico)
  • Lunes: Ciro y los persas (rock)
  • Martes, Romeo Santos (bachata)