Una multitud se concentró en el Obelisco contra la decisión de Mauricio Macri de volver al Fondo

Bajo la consigna “La patria está en peligro”, decenas de miles de personas celebraron el 25 de mayo y protestaron contra las políticas socioeconómicas de la administración macrista y el regreso al Fondo Monetario Internacional.

Agrupaciones kirchneristas, de izquierdaorganismos de Derechos Humanos, sindicatos de la CTA y gremios afines a Hugo Moyano, se concentraron en el Obelisco contra la dependencia económica del país ante el Fondo Monetario Internacional (FMI).

La consiga fue contundente: “La patria está en peligro”.

El acto se realizó sobre la avenida 9 de Julio, con un escenario central en el Obelisco donde actuaron bandas musicales (Bersuit Bergarabat, entre otras). Allí, decenas de miles de personas proclamaron el «No al FMI» con cantitos contra el gobierno nacional y, en particular el presidente Macri (sonó fuerte el MMLPQTP).

A través de una serie de videos que se viralizaron por las redes sociales, actores como Pablo Echarri, Rodrigo de la Serna, Paola Barrientos, Leonardo Sbaraglia, Rita Cortese, Gerardo Romano y Darío Grandinetti también habían llamado a movilizarse.