Una pelota de pelos adentro

Ayperi Alekseeva, de 18 años, acudió al Hospital de Batken, en el suroeste de Kirguistán, acompañada por sus padres a raíz de un fuerte dolor abdominal que resultó ser el prominente conglomerado de pelos en su estómago, informó el sitio New.com.au.

Según los médicos que la atendieron, Ayperi llevaba varios meses comiendo no sólo su cabello, un comportamiento conocido como tricotilomanía, sino que también había empezado a consumir el pelo de las alfombras de su casa, por lo que ya no podía consumir alimentos.

«Los padres la trajeron cuando vieron que no paraba de perder peso y no podía comer. Para cuando llegó, tampoco podía tomar agua», describió el director del hospital, Bahadir Bebezov. «Su estómago estaba tan inflamado que estaba empezando a secretar fluidos», convino el académico.

Por fortuna para la joven, los médicos la atendieron justo a tiempo y lograron remover el bloque de pelos, por lo que ahora se encuentra en plena recuperación y prometió no volver a comer pelo de ningún tipo.